Durante la jornada del miércoles no se presentarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino; habría paulatino ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste. En la Patagonia, se espera tiempo mayormente cubierto con vientos fuertes del oeste que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas.

JUEVES

Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, vientos que rotarán al sector sudeste y lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Córdoba y Sgo. del Estero. En el norte argentino, permanecerían las condiciones de tiempo soleado con fuerte insolación y ascenso de las temperaturas. Para la Patagonia, habría nubosidad en disminución con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, sin precipitaciones significativas sobre la región.

VIERNES

El sistema afectaría el norte argentino y las tormentas se podrían intensificar provocando lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante el evento, las tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Sgo. del Estero, Chaco, Formosa y Salta (este). El mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la porción centro sería con buena insolación y descenso de las temperaturas; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur) en horas de la mañana. Se prevé tiempo con cielo algo a parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte patagónico; y algunas lluvias y lloviznas sobre Tierra de Fuego.

FIN DE SEMANA

Para el sábado, en el extremo norte del país, se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y áreas de Salta y Jujuy. Sobre el resto del norte y centro argentino habría tiempo algo a parcialmente nublado y leve ascenso de las temperaturas; aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia, habría tiempo bueno con ascenso de las temperaturas para el centro y norte patagónico; y tiempo inestable con algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

Hacia el domingo 25 y lunes 26, habría aumento de la nubosidad con vientos persistentes del sector sudeste y este acompañados por lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y centro-oeste del país. En la Patagonia Argentina, durante el domingo 25 y lunes 26, se espera leve descenso de las temperaturas mínimas y tiempo bueno sobre la mayor parte de la Patagonia; tiempo inestable sólo en el extremo sur.