La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, participó de la 3º edición de Expo Queso en la localidad bonaerense de Lincoln. En este marco los técnicos de la Dirección Nacional Láctea de la cartera agroindustrial, junto a representantes de Dirección de Innovación para el Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, disertaron sobre la importancia de la recuperación y valorización de lactosuero en PyMES de la cuenca lechera.

En este sentido, ante las autoridades municipales que asistieron a la inauguración de la muestra, el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, destacó el rol del asociativismo para “el fortalecimiento y crecimiento de nuestros pequeños productores”.

En el marco del encuentro se firmó un acta en la cual las empresas manifiestan su voluntad de constituir un cluster quesero destinado a abordar, en forma asociativa, proyectos relacionados con el crecimiento y la competitividad de la lechería regional.