Nevadas intensas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  • Zonas: Zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén

Se espera que continúen desarrollándose nevadas en el área de cobertura siendo algunas intensas, principalmente en la zona cordillerana del norte de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza, por lo menos hasta la tarde del viernes 2. Se prevén que los valores de nieve acumulada oscilen entre 30 y 60 cm a lo largo del todo el período.

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 6)

  • Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de La Pampa, Extremo sur de Mendoza, Este de Neuquén, Este y centro de Río Negro

La zona de cobertura será afectada por lo menos hasta la tarde del viernes 2 por lluvias y chaparrones de variada intensidad. Se prevén acumulados de precipitación entre 20 y 60 mm, esperándose los mayores valores sobre el este de la región.

Vientos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 18)

  • Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana de San Juan

Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, pudiendo provocar viento blanco en alta montaña. Es de destacar que éstas velocidades para la cordillera de Mendoza, se esperan por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del norte de Neuquen, la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana de San Juan. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del sábado 3.