Hoy martes un sistema de mal tiempo afectará el noreste argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. En el centro argentino se presentará nubosidad variable con vientos del sector este y poco cambio de las temperaturas.

En el noreste de Santa Fe, centro-este de Chaco, centro-este de Formosa, Corrientes y Misiones se prevén valores de precipitación acumulada de 60 a 90 milímetros. En Corrientes, sur de Misiones y noreste de Santa Fe se proyectan entre 50-100 con máximos extremos que podrían alcanzar los 150 milímetros.

Mañana miércoles se prevén condiciones de tiempo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el extremo norte del país con algunas precipitaciones que podrían ser nuevamente intensas.

Sobre el sur cuyano y pampeano se proyecta abundante nubosidad con probables lluvias y algunos chaparrones aislados acompañados por vientos del sector este con poco cambio de las temperaturas.

El jueves permanece la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas, mientras que en el centro del territorio nacional dominaría el tiempo inestable con abundante nubosidad y lluvias y tormentas aisladas sobre el sur cuyano y pampeano. En el norte patagónico y sudoeste de Cuyo se prevén lluvias y algunas nevadas acompañadas por vientos del sector noreste.

El viernes aún se podrían registrar algunas lluvias y tormentas sobre el NEA y extremo noroeste. Un sistema de mal tiempo se desplazarían desde el norte patagónico hacia el centro del país para promover tiempo nuboso con ambiente cálido y húmedo.

Entre el miércoles y viernes se esperan lluvias y chaparrones en Chubut, Neuquén, Río Negro, centro-sur de Mendoza, La Pampa y centro-sur de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 20-50 milímetros.

Se esperan lluvias y tormentas sobre el centro del país durante el sábado con ambiente templado y húmedo. Hacia el domingo un sistema frontal generaría abundante nubosidad sobre toda la porción central del territorio con lluvias, tormentas aisladas y posterior descenso de las temperaturas.

Desde el miércoles hasta el domingo se proyectan en el este de Formosa y de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones valores de precipitación acumulada de 60 a 120 milímetros.