Bolsonaro tuiteó para confirmar el nombramiento, anunciado previamente por el vicepresidente de la bancada. Cristina, una agrónoma con experiencia, fue elegida para un segundo mandato en el Congreso en octubre, en representación del estado agrícola de Mato Grosso do Sul.

Ella es la primera mujer designada como ministra por el derechista Bolsonaro, quien aún no ha nombrado asesoras femeninas en su equipo de transición y es famoso por hacer comentarios misóginos.

Bolsonaro, quien asumirá el cargo el 1 de enero, prometió durante su campaña electoral fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, una medida que los ambientalistas dijeron llevaría a una explosión a la deforestación y el sector agrícola dijo perjudicaría las relaciones comerciales.

Pero el vicepresidente de la comisión agrícola, Alceu Moreira, dijo a los reporteros el miércoles que Bolsonaro mantendría los ministerios separados.

Bolsonaro también se reunió el miércoles con el actual presidente Michel Temer para discutir las perspectivas de reformas económicas urgentes y un posible viaje conjunto al extranjero a fin de mes.

El mandatario electo agregó que planea avanzar rápidamente en las reformas de pensiones e impuestos mientras el país enfrenta lo que describió como una grave crisis económica