El gobernador Alfredo Cornejo manifestó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que “después de mucho tiempo hemos logrado junto con (el diputado) Luis Borsani incluir en el proyecto del presupuesto, para que salga por ley, la exención a los espumantes”.

“Ya está incorporado en los artículos 83 y 84 del despacho”, resaltó.

El diputado Borsani, quien logró introducir con una labor específica a favor de la vitivinicultura los dos artículos para la exención impositiva, señaló a su vez que “se trata de un logro obtenido por el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia y las entidades vitivinícolas”.

“En estos años, con la exención del impuesto interno a los espumantes se ha logrado promover la inversión y morigerar la crisis del sector vitivinícola. Esto se fue consiguiendo año a año con sucesivos decretos anuales. Hoy, junto al gobernador Alfredo Cornejo y a las entidades vitivinícolas de Argentina, nos complace anunciar que el viejo anhelo se hizo realidad: la exención será por ley desde 2019”, aseguró el legislador.

Y, apuntó que “es un impulso real para las economías regionales, se logra previsibilidad tributaria, contribuye al posicionamiento y a la competitividad de una actividad con mucho valor agregado. También ayudará a la promoción de la producción argentina, generará mayor nivel de competitividad y diversificación de la matriz productiva de nuestro país”.

De acuerdo a la ley sancionada, las modificaciones establecieron la exención a la Ley de Impuestos Internos “a los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; seguros; servicios de telefonía celular y satelital; objetos suntuarios; y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves”.

Walter Bressia, presidente Bodegas de Argentina, por su parte, expresó que “hoy, después de 19 años, nuestra querida industria vitivinícola dio un gran paso. La inclusión de la exención del impuesto a los espumantes en la ley del Presupuesto 2019, tiene un arduo trabajo detrás de parte de los miembros de Bodegas de Argentina con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales, y significa un avance muy importante para nosotros”.