El próximo martes comienzan las Jornadas de Inmersión en AGTECH” de Silicon Valley Forum Argentina*, que tendrán lugar hasta el miércoles 7 de noviembre en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.

El acto de apertura será a las 9 hs y estará encabezado por el gobernado de Santa Fe, Miguel Lisfchitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. En tanto, a las 11 hs, se desarrollará el panel “Políticas públicas para el desarrollo del agro 4.0 en Argentina. Impacto y desafíos”, cargo de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y sus colegas de Córdoba y Buenos Aires, Sergio Busso y Leonardo Sarquís.

En este sentido, la Ministra adelantó que “muchas veces desde el sector público les pedimos a los privados más innovación. En este caso vamos a presentar junto a Sergio Busso (Córdoba) y Leonardo Sarquis (Buenos Aires) para explicar cómo desde nuestro lugar nos preparamos para la produccion sustentable, donde tenemos la responsabilidad del control, aplicando tecnología, para por ejemplo, saber desde un escritorio dónde están las máquinas aplicando fitosanitarios y en qué condiciones.

EL AJUSTE EN SANTA FE

“Estamos pasando un momento muy difícil, donde la inestabilidad macroeconómica cambia las reglas de juego”. La incertidumbre esta atravesando a todo el sector productivo y en las crisis, los que tienen menos espalda son los mas chicos, por eso en la provincia se busca estar mas cerca de ese sector. En la provincia, salud y educación no se van a tocar. Y tampoco la obra pública, porque genera infraestructura productiva que ademas promueve el empleo.

COPARTICIPACION

La provincia de Santa Fe es una provincia equilibrada y somos acreedora de la Nación. Por eso los santafecinos nos sentimos doblemente afectados por esto, porque no sólo no nos pagan lo que nos deben, sino que nos restringen lo que nos corresponte por el fondo solidario de la soja o por el fondo que va al transporte. Para nosotros tiene que ser de transferencia automática y no discrecional, sino se favorece a los cercanos al partido político oficial y eso es lo que tenemos que cambiar en la Argentina.

EL AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

“Una buena cosecha no alcanza para los 40 millones de argentinos. Tenemos que pensar en grande. Estamos evaluando que no sólo el 2019 va a ser un año difícil, sino que estos últimos meses van a ser muy complicados. Ya lo estamos viviendo en el sector productivo y el anuncio del aumento en los combustibles creemos que es un error muy grave seguir presionando y no regular el valor de los combustibles. Eso tiene un gran impacto porque se traslada a todas las cadenas productivas y no puede ser que el estado no este regulando eso. En estos momentos donde todos los sectores productivos este haciendo un gran esfuerzo, es un error muy grave”.