Este año la mayor Feria de Mate de la Argentina celebra el Día Nacional de la Tradición, el 10 de noviembre, y el Día Nacional del Mate, que es el 30 de noviembre; y lo hace con el doble de espacio y más actividades, todo con entrada libre y gratuita.

En 5000 metros cuadrados de La Rural, el público podrá acceder a una jornada de innovación, un multiespacio, un auditorio, un patio matero, un sector para niños, y charlas y talleres con invitados reconocidos como la cocinera Narda Lepes, la bartender Inés de los Santos, la experiencia de Eduardo Kastika y el historiador Felipe Pigna.

MATEAR 2018 abre sus puertas el viernes de 12 a 20 horas, y el sábado y el domingo de 11 a 20 horas.

Viernes

Las empresas tendrán charlas especializadas para el sector y una Ronda de Negocios, donde productores y vendedores explorarán la posibilidad de ampliar el mercado.

Una vez iniciada la apertura al público, se hará una Jornada de Innovación donde se abordará la versatilidad en el uso y los efectos benéficos del producto en la salud. Habrán dos charlas en el auditorio, donde brindarán su experiencia y conocimiento la reconocida cocinera Narda Lepes y la especialista en bebidas María Inés de los Santos, cita que tendrá lugar a las 14.00 hs.

A las 15.00 hs será el turno de Eduardo Kastika, un profesional con más de 30 años de trayectoria, referente en despertar la creatividad e innovación de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones de todo tipo.

Sábado y domingo

Los días sábado y domingo el auditorio y el multiespacio serán grandes protagonistas de dos jornadas para nutrirse de conocimientos y experiencias materas.

El historiador Felipe Pigna será el encargado, el día sábado a las 17.00 hs, de ponerle historia al mate con sus característicos y magnéticos relatos.

Durante las tres jornadas, el público podrá conocer y charlar con quienes producen y elaboran la yerba mate, comprar artículos, accesorios y yerba mate, sorprenderse con lanzamientos de nuevos productos.

Los más pequeños tendrán su propio espacio matero: “mate kids”, donde tendrán la posibilidad de divertirse en la exclusiva plaza blanda de juegos y distintas actividades.