En el marco de la campaña de promoción “Cordero Argentino. Siempre una buena opción”, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, se realizará este sábado 8 de diciembre la primera edición del Cordero Fest, evento convocado por la Municipalidad de General Belgrano de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En la Casa del Bicentenario habrá un seminario para productores ovinos con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba, INTA y Agroindustria sobre manejo de pastizales, utilización de biosales para eficientizar el consumo de pasturas, y aplicación de tecnologías apropiadas para un manejo eficiente de la cría ovina. A las 12 horas de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería de la Nación, el Vet. Raúl Errasti, dará detalles de mercados y comercialización de carne ovina. Consumo local y exportación.

El festival se hará en el Bosque de los Pioneros (predio Oktoberfest), en Villa General Belgrano, Córdoba, donde estarán los senderos de la lana con rondas de hilado, artesanías y producciones de la sierra; y el gastronómico con clases magistrales y degustaciones.

La secretaría de Gobierno de Agroindustria estará presente en un espacio donde entregará material sobre las características y beneficios del cordero, aspectos de la Ley Ovina nacional y realizará una encuesta sobre el consumo argentino de carnes entre los participantes.

Santa Fe

Por otro lado, el martes 4 de diciembre, en la Cabaña “La Constancia” en Runciman, provincia de Santa Fe, especialistas del área brindarán una jornada de campo para capacitar sobre “Producción Ovina Familiar” y “Sistemas Ovinos Eficientes”. Organizan la Sociedad Rural de Venado Tuerto; la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), el gobierno provincial y la Secretaría de Agroindustria de la Nación.