Córdoba: El peor incendio del año ya arrasó casi 6.000 hectáreas

“Estos tres días han sido de una angustia tremenda”, dijo el jefe comunal de Luyaba. Hay un detenido. Los pueblos afectados son: Travesía, San Javier, Luyaba y La Población.

El peor incendio forestal en Córdoba en lo que va del año ya consumió alrededor de 6.000 hectáreas, la mayoría de bosques nativos, en el valle de Traslasierra.

“Ayer hemos empezado a ganarle al fuego y soy optimista y estamos bien, pero no podemos descansar. En el lugar hay 180 bomberos y 6 aviones”, señaló a Cadena 3.

Este jueves, una vecina de la localidad de La Población, contó que las llamas le quemaron “más de la mitad del campo” y en la costa de un arroyo un bosque de espinillos

Por otra parte, Ulisis Altamirano, jefe comunal de Luyaba y a cargo del paraje La Travesía, expresó: “Estos tres días han sido de una angustia tremenda”, le dijo a Cadena 3.

Por otra parte, la secretaria de gestión de riesgo y el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que hay un fondo de catástrofes que estará a disposición de quienes lo soliciten

Un detenido por los incendios

La Policía detuvo este miércoles a un joven de 23 años por los incendios que azotan al Valle de Traslasierra.

El jefe de la departamental San Javier, el comisario mayor Sergio Murúa, adelantó a Cadena 3 que se lo vincula al incendio que se registró en la zona de La Paz, en el paraje Los Mates.

El Ministerio Público Fiscal informó que “concretamente el que se dio ayer (por martes) en la zona de La Paz y que afectó 73 hectáreas”.

“La Fiscalía investiga si además el detenido tiene vinculación con el resto de los focos que se dieron en la zona de La Población. La medida fue adoptada tras la investigación de la fiscalía, con allanamientos y testigos. Ademas se procedió al secuestro de elementos relacionados al hecho”, precisa el comunicado.