Dardo Chiesa: “El anuncio de las mal llamadas retenciones es una medida difícil de digerir”

Editorial del presidente de CRA.

El planteo del gobierno nacional de reducir el déficit fiscal, flagelo que viene afectando a la Argentina desde hace más de 70 años, es el camino correcto.

CRA acompaña esta decisión y celebra que así suceda y se busque alcanzar dicho objetivo.

El anuncio de las mal llamadas retenciones, las cuales son derechos de exportación, es una medida difícil de digerir y requerirá un nuevo esfuerzo de los productores.

Como coincidimos con el Presidente en la apertura de Jonagro, Argentina necesita una profunda reforma laboral y tributaria, acordes a los tiempos que corren y se adapten a la realidad.

El sector agropecuario sigue invirtiendo y trabajando, para continuar con este proceso, se necesita estabilidad económica y que disminuya el costo del crédito, lo cual es esencial para garantizar la inversión.

Estas reformas que se deben hacer en el estado, deben hacerse en sus tres eslabones. Nación – Provincia – Municipio para generar mejores condiciones para la producción.

Los productores agropecuarios entregarán una cosecha récord que según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será de 125 millones de toneladas. Junto a un gran crecimiento de las exportaciones de carne vacuna y en un hecho inédito también de carne porcina.

Resta el desafío de encontrar el camino de crecimiento para la lechería, economías regionales y agregar valor en origen a nuestros productos.

Argentina necesita un proceso de consolidación económica que requiere el país y el sector agropecuario es el único que realiza una inversión genuina, a diferencia de sectores que “viven de la teta del estado”, que son varios y hoy se hacen los distraídos.

No es una buena señal que al sector más competitivo y productivo del país se le haya bajado la contención de Ministerio a Secretaría de Gobierno con atribuciones a definir. Lejos de mejorar la tramitación del sector se ha frenado el accionar a la espera de definiciones sobre las funciones que está Secretaría tendrá.

CRA renueva su compromiso desde Salta hasta Tierra del Fuego y esperan las decisiones y definiciones del Gobierno para llevar con éxito sus decisiones dentro de cada empresa.