La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur renovó su Consejo Directivo, el órgano permanente que se encarga de llevar adelante las acciones de la Federación y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La Presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del MERCOSUR, es honoraria y dura una año en sus funciones. En esta oportunidad, el designado fue Chiesa, líder de una de las dos organizaciones argentinas que forman parte del FARM (junto con la Sociedad Rural Argentina).

La FARM posee hoy destacada representatividad regional, congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado, y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región. Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la SRA, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay,