Decomisaron más de 2 mil kilos de bondiola y pollo procedentes de Brasil

En el marco de los múltiples operativos de control de alimentos que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires desarrolla en las rutas que conducen a la Costa Atlántica, se decomisaron hoy 2180 kilos de bondiola y pollo procedentes de Brasil por no contar con el nivel de refrigeración requerido. El camión que transportaba estos productos fue inspeccionado a la altura de San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa).

Durante el procedimiento, se constató que la mercadería provenía del establecimiento Aviapt SRLubicado en el distrito de Quilmes. En ese marco, personal zonal de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria clausuró el lugar.

Desde la cartera se informó que el denominado “Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018” se lleva adelante en rutas de la temporada veraniega y abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles –en diferentes horarios– de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

Según detallaron, “estos operativos de prevención se ejecutan a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos“.