La UATRE celebró el día del trabajador rural desde la Patagonia al país, en el marco de la inauguración de una nueva boca de expendio en la localidad de el Maitén, provincia de Chubut.

Ramón Ayala saludó a todos los presentes y destacó que “podíamos estar en cualquier lugar donde hay millones de trabajadores, pero elegimos El Maitén porque le brindamos la misma importancia y el mismo interés a todos los compañeros, sean de la Patagonia como de todo el país. Hoy estamos en el sur inaugurando esta boca de expendio y es un gusto estar con ustedes porque vengo  de una familia humilde y de trabajadores rurales, estar con ustedes   es como estar en casa”.

“Estamos recorriendo todo el país, es un honor para mí y el secretariado nacional viajar y recorrer el país. Vamos a seguir trabajando y brindándole a las empresas nuestro apoyo  para que generen trabajo, con la condición de que cumplan con los derechos del trabajador, teniéndolos en blanco, de esta forma tendrán nuestra colaboración. Si no hay empresas no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay empresas, esto debe ser una comunidad organizada donde el trabajo y el capital vayan de la mano, y ahí estará Uatre apoyando a cada trabajador rural y su familia”, finalizó el Secretario General, Ayala.

Alberto Barra, Secretario de Prensa de UATRE, se mostró sumamente agradecido con el intendente Oscar Currilén “porque sin su colaboración esta inauguración no hubiese sido posible” y agregó que “no hay nada mejor que celebrar nuestro día realizando la apertura de una nueva boca de expendio. Se inauguró el 08 de octubre, día del trabajador rural y natalicio de Juan Domingo Perón, quien le dio los primeros derechos a los trabajadores rurales. Por el hoy se celebra nuestro día. Somos un gremio federal y estamos presente en cada punto del país, cuando se trabaja en comunión, con esfuerzo, los grandes logros son posibles, así el país va a salir adelante”.

Se contó además con la presencia del intendente Oscar Currilén, y autoridades políticas de la zona. La UATRE se mantiene firme y clara con su primordial objetivo de defender los derechos y beneficios que le corresponde al trabajador rural y su familia