La ciudad bonaerense de Trenque Lauquen continúa sufriendo debido al crecimiento de las aguas ante la falta de obras hídricas en la región del norte bonaerense. Esto genera el riesgo de inundaciones en las localidades cercanas al canal “Cuero de Zorro”. A su vez, también afecta a millones de hectáreas destinadas a la agricultura y a la ganadería.

En ese sentido, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien se encuentra en la zona, denunció que las compuertas fueron abiertas de manera intencional.

Operarios intentan cerrarlas pero las tareas se vieron dificultadas por las precipitaciones que afectaron a la región, indicaron fuentes comunales.

Lo que llamó la atención el fin de semana, según consignó el sitio Todo Provincial, fue la decisión del municipio trenquelauquense de frenar el avance del agua con vehículos fuera de circulación, con piedras en el interior para contener y poder reducir el escurrimiento de las aguas.

Según informó Alberto Rodríguez director de seguridad vial “hasta el momento se lanzaron al agua un colectivo, dos combis y una retroexcavadora”.

“Durante el fin de semana se realizaron las acciones tendientes a generar las condiciones de trabajo para el lunes producir el cierre, pero las acciones de una fuerte tormenta impidieron culminar ese día y los trabajos se postergaron. Sin embargo, la falta de piso y el barro producto de la lluvia generó dificultades en las tareas”, expresa el comunicado oficial del municipio.