El mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la porción centro sería paulatino, acompañado por nubosidad variable, vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur) en horas de la mañana. En el norte patagónico, se espera nubosidad en aumento con vientos del sector norte que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Se prevé tiempo con cielo algo a parcialmente nublado y ascenso de las temperaturas sobre el centro patagónico; y algunas lluvias y lloviznas sobre Tierra de Fuego.

SÁBADO

En el extremo norte del país, se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y áreas de Salta y Jujuy. Sobre Cuyo y el sur pampeano habría tiempo algo a parcialmente nublado y leve ascenso de las temperaturas; aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En el centro-este y NEA, se presentaría cielo con nubosidad variable, vientos del sudeste y leve descenso de las temperaturas. En la Patagonia, habría tiempo bueno con ascenso de las temperaturas para el centro y norte patagónico; y tiempo inestable con algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

DOMINGO

Para el NOA y centro-oeste del país, habría aumento de la nubosidad hacia la tarde acompañados con vientos persistentes del sector noreste, hay probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Sobre el centro-este y NEA, se espera cielo mayormente despejado con vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este y descenso de las temperaturas mínimas; aún podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia Argentina, se espera leve descenso de las temperaturas mínimas y tiempo bueno sobre la mayor parte de la Patagonia; tiempo inestable sólo en el extremo sur.

LUNES

Se continuarían registrando vientos del sector noreste sobre el noroeste y centro-oeste del país, habría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas; algunas podrían ser localmente intensas. Sobre el centro-este y NEA, se prevé nubosidad variable con vientos del sector este y ambiente templado. En la Patagonia, se registrarían vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y posibles lluvias y chaparrones sobre su porción norte. Sobre Tierra del Fuego, se prevé tiempo ventoso del oeste y algunas lluvias dispersas.

TENDENCIA

Para el marte 27 y miércoles 28, sobre el centro-este y NEA se espera nubosidad en aumento con paulatino ascenso de las temperaturas y sin precipitaciones. Sin embargo, sobre la porción oeste, habría tiempo inestable con nubosidad variable y lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios acompañadas por vientos del sector noreste. Sobre la Patagonia norte, se prevé continúe la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados durante el martes 27 y que las precipitaciones de extiendan al resto de la región hacia el miércoles 28; se registrarían persistentes vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas.