El Gobierno bonaerense aseguró la continuidad de las obras en el Río Salado

El Gobierno bonaerense aseguró la continuidad de las obras del Plan Maestro del Río Salado, clave para evitar inundaciones, y se comprometió con la reparación de 12.000 kilómetros de caminos rurales concentrados en la cuenca lechera.

“Hay un compromiso histórico con el Plan Maestro del Río Salado”, sostuvo el secretario de Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, al intervenir hoy durante el seminario “Caminos, Transporte Rural y Cambio Climático”, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras.

Bereciartúa reseñó que para el plan se comprometieron obras por cerca de 1.000 millones de dólares, de los cuales en los últimos días se licitaron proyectos por 500 millones de dólares.

“Hemos contratado prácticamente todas las obras del tramo 4, que va desde General Belgrano hasta Bragado y utilizamos por primera vez la obra publica con pago diferido, para lograr que bancos privados puedan poner financiamiento y así estirar los plazos de pago”, explicó el secretario.

En tanto, al intervenir en un panel formado por intendentes cuyos partidos fueron muy afectados por las inundaciones, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, recalcó que “el problema actual más importante que tienen los productores es cómo entrar y salir de los campos”.

El funcionario destacó que existe un compromiso de que la provincia trabaje en la reparación urgente de unos 12.000 kilómetros de caminos troncales, la mitad de los que existen en territorio bonaerense.