La evidencia científica de que consumir yerba mate hace bien a la salud es, sin dudas, una de las mejores presentaciones que tiene Yerba Mate Argentina en el mercado.  Por eso, el Instituto Nacional de la Yerba Mate y la agencia Vanguardia Comunicación  ofrece hoy, en Chile, la Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud.

El evento que tiene como objetivo socializar en ese mercado los efectos benéficos de la infusión, se hará a partir de las 19,00 hrs. en Vinolia, Vitacura, en la ciudad de Santiago de Chile, y contará con dos exposiciones: una sobre “Propiedades funcionales y efecto protector en enfermedades metabólicas (diabetes, colesterol y descenso de peso)” con el bioquímico Rafael Pérez Elizalde, y la segunda sobre “Propiedades funcionales y efecto protector” con el doctor Elio Soria. Habrá, además, un panel de preguntas y respuestas denominado “Derribando mitos: lactancia materna, hipertensión y gastritis”.

Chile ocupa el segundo lugar como destino de la Yerba Mate Argentina (detrás de la región Siria – Líbano) con alrededor de 4.000.000 de kilos anuales, y el INYM viene trabajando para ampliar este mercado mediante la difusón de los aportes benéficos del alimento a la salud y de  nuevas tendencias de consumo.