Por 4to. año consecutivo, Mastellone Hnos. llevó a cabo el Simposio “Nutrición, Bienestar Animal e Innovación Tecnológica” que se realizó en la Universidad Católica Argentina y del cual participaron alrededor de 500 asistentes.

La apertura estuvo a cargo de Ernesto Arenaza, Subdirector General de Mastellone Hnos. S. A. quien hizo referencia al gran potencial de crecimiento del país y a la importancia del Plan Más Leche que impulsa la empresa. “Mastellone necesita materia prima para crecer y abastecer no sólo a Argentina sino a la región y al mundo, donde hay un mar de oportunidades. Con el objetivo de aumentar el nivel de producción, productividad y procesamiento de la leche creamos el Plan Más Leche que tiene destinada una inversión de más de USD 80 millones”, comentó.

Fernando Storni, Director de Compra de Materia Prima Láctea, habló luego sobre la proyección a futuro de la empresa y el crecimiento de la industria, “Latinoamérica ha pasado a representar el 12% de la producción mundial, creciendo en los últimos 20 años a razón de 6,4% anual, si nuestros vecinos han crecido, ahora es nuestro turno”. También hizo referencia al Plan Más Leche, y explicó que los tambos han aumentado su productividad en un 8%, desde el inicio del programa, “seguimos apostando a este programa para el 2019” afirmó Storni.

Con el objetivo de informar y actualizar sobre las nuevas tendencias a productores y colaboradores del sector, participaron especialistas locales y provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Uruguay, Australia e Israel. Los expositores disertaron sobre diversas temáticas relacionadas a cuestiones que podrían mejorar la calidad de la producción como el bienestar y confort animal, innovadores métodos de alimentación para los rodeos y la evolución de los tambos.

Además, se contó con la presencia de Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, quién reconoció tanto el esfuerzo de las empresas como de los trabajadores tamberos, y distinguió la agenda de la lechería gestionada por Mastellone Hnos. focalizada en producir más, y satisfacer las necesidades de los consumidores. Asimismo, anunció un sistema integrado de gestión para facilitar el proceso para colocar productos argentinos en el mundo y el lanzamiento de una herramienta para tener un mercado de cobertura y posibles bajas de precios para los productores.

Por último, en el marco del Simposio, se anunciaron los ganadores del Concurso “Crianza de Primera”, con el cual se demostró el compromiso de Mastellone Hnos. con sus productores remitentes, ya que busca generar conciencia acerca de la importancia que tiene el tambo en un manejo eficiente de la crianza.

Así, Mastellone afirma su compromiso con sus productores, colaboradores y estudiantes del sector lechero, y con la lechería nacional.