– EXCLUSIVO – Ex dirigente rural denuncia ser “aportante trucho” de Cambiemos

Se trata de Carlos Cadoppi, quien en diálogo con Agrolink, confirmó que nunca realizó aportes. "Es una joda" dijo indignado, al relatar cómo se enteró que formaba parte de la lista de personas que sin saberlo ni aceptarlo, aparecen como donantes de fondos para el armado de la campaña que llevó al actual gobierno a la presidencia.

El ex presidente de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, Carlos Cadoppi, aparecio como “aportante trucho” en la campaña de Cambiemos del año 2015, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación tras vencer a Daniel Scioli en segunda vuelta.

“El aporte es de $250 y lo pude chequear en la página que habilitó la ONG La Alameda”, que es quién impulsa la denuncia de otros aportantes truchos en distintas regiones.

Cadoppi confirmó que figura en el padrón electoral en las Islas del Ibicuy, un departamento de la provincia de Entre Ríos que si bien es el noveno más extenso de la provincia con 4500 km², también es el menos poblado, con 12 077 habitantes según el censo de 2010. Quizá por eso se explique el monto tan bajo “aportado” por el denunciante.

“Esto es burlase de la gente, yo quiero que me expliquen por qué me pusieron como aportante”

Cadoppi no realizó la denuncia en la justicia porque asegura que no está en condiciones de afrontar el gasto que representa ir a los tribunales locales y poner un abogado para que la causa avance. Además, presume que existen más ciudadanos involucrados que por no estar informados, desconocer las formas de averiguar su situación o porque no tienen la capacidad para investigar, figuran en las listas y no lo saben.

El denunciante confirmó a que “jamás puso aportes en ninguna campaña de Cambiemos”, aunque en algún momento tuvo diálogo con varios de los actuales funcionarios.

El caso registrado en Entre Ríos se suma a los denunciados en otras regiones e involucra a algunos referentes provinciales como Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior, Alfredo De Angeli, actual senador nacional y también a Atilio Benedetti, ambos hombres de Cambiemos y por supuesto, entrerrianos.