“La Provincia va a subsidiar otro 25% del costo fijo de la tarifa eléctrica ante las dificultades que tiene el sector arrocero. Se sumará al 25% que absorbió Enersa el año pasado”, anunció el gobernador, Gustavo Bordet, en la apertura de la XV Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador.
“Hoy existen distintas dificultades en el sector arrocero. No las ignoramos y estamos acompañando a nuestros productores y a nuestros industriales porque tenemos que defender nuestras economías regionales y la generación de puestos de trabajo”, dijo el mandatario durante la apertura de la XV Fiesta Nacional del Arroz.
“En esas dificultades, luego de un aumento excesivo en las tarifas energéticas de combustible y de gas, hemos tratado de atenuar el impacto. El año pasado, ante el justo reclamo del sector arrocero por los costos fijos que se paga de electricidad, había que generar un prorrateo”, aseveró.
De este modo, “la empresa provincial de energía absorbió un 25% de esos costos y este año la Provincia va a subsidiar otro 25% más ante las dificultades que el sector tiene para que se pueda seguir plantando el arroz en toda nuestra provincia”, recordó

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA