Agree Market, la Startup de tecnología que oportunamente presentó la innovadora plataforma de comercialización online de commodities agrícolas para el Mercado Global, puso en linea una versión local.

La plataforma comenzó a operar a mediados de octubre de 2018 y a los pocos días  llevó a cabo las cinco primeras transacciones en el país conformadas por toneladas de Trigo y Maíz. Según explicó Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree Market, “la plataforma es completamente inclusiva, es decir que pueden interactuar todos los operadores de la cadena”. Y agregó: “corredores, acopios, consumo, exportadores, industria, cualquier empresa de la cadena puede participar”.

“la tecnología permite eficientizar y generar más dinamismo en la negociación”

Mayer Wolf, precisó que “en el futuro se podrán agregar otros productos y commodities, ya que la plataforma así lo contempla”. Explicó que desde Agree Market ven la propuesta como “un nuevo canal de comunicación entre las empresas”. Y aseguró que “de a poco, cada vez va a haber menos usuarios que quieran usar menos el teléfono y trasladarse a una plataforma como ésta”. “Aquí quedan todos los datos registrados y ante cualquier diferencia, se puede ir a una cámara arbitral con toda la información generada en el sistema como evidencia”.

Para interactuar en la plataforma, el primer paso es ingresar a la web www.agreemarket.com y crear una cuenta de la empresa que operará. Una vez generado un usuario, con email y contraseña, se enviará una confirmación de registro por parte de Agree Market aprobando – o no – la suscripción a la plataforma online de comercialización. Esta tarea puede demorar algunas horas ya que se verifica y analiza el perfil de los potenciales usuarios para garantizar que quienes operen, sean confiables.

Los beneficios de operar a través de la plataforma online:

  • Permite estar conectado y operar en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde un móvil o pc.
  • Brinda información actualizada sobre precios del mercado de exportación, consumos, industria, corredores, acopios y productores.
  • Registra todos los términos de la operación, en un solo lugar.
  • Sirve como evidencia operacional.
  • Ofrece gran visibilidad del producto a comercializar por parte de compradores, intermediarios y vendedores.
  • Permite administrar con qué contrapartes operar.
  • Inclusiva ya que permite la interacción de todos los actores de la cadena comercial.

Agree Market es la evolución digital del negocio de la comercialización de commodities en Argentina y el mundo. Y es un desarrollo 100% argentino.

Para obtener más información, ingresar en www.agreemarket.com  o póngase en contacto en info@agreemarket.com

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA