La Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (CHACO) hará degustación de sus productos en la Cumbre del G-20 en el Buenos Aires. En este sentido, merece destacarse el fraccionado de miel el Parque Industrial de Sáenz Peña en la planta de Mieles del Chaco con destino al consumo interno y a la exportación.

La miel es producida por productores apícolas de la zona de Castelli y Miraflores, en pleno corazón de El Impenetrable chaqueño, en zonas libres de contaminación y aislado de cultivos, es decir, en pleno monte y por lo tanto se produce miel orgánica.

En diálogo con Radiocampo, programa conducido por Daniel Aprile en AM 550 Radio Colonia, Daniel Codutti, Coordinador de la Cámara de Productores del Chaco aseguró que “desde hace tiempo buscamos diferenciarnos y lo estamos logrando”.

“Comercializamos en el mercado interno pero estamos buscando abrirnos al mercado internacional. Este evento quizá nos pueda abrir oportunidades”

Codutti aseguró que “las mieles son monoflorales, con variedades de algarrobo o quebracho colorado, que son árboles autóctonos de la zona. Y también girasol, que se produce en otra zona de Chaco, aunque no es autóctono”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA