En los últimos días, varios dirigentes rurales mantuvieron una reunión con  el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de la Producción Alvaro Gabas. Allí se trató el tema de los agroquímicos, quedando claro que el gobierno provincial acompaña la  posición de las entidades agropecuarias.

Según un fallo judicial reciente, para realizar fumigaciones cerca de una escuela rural se debe tener en cuanta una franja de no aplicación que se fijó en 1000 metros para aplicaciones terrestres y 3000 para las aéreas.

En este sentido, Feldkamp aseguró en diálogo con Daniel Aprile en Radiocampo, por AM 550 Radio Colonia que “mil metros alrededor de una escuela significan 310 hectáreas que no se podrán trabajar, en tanto que en una aplicación área el número trepa a 2800 hectáreas”.

Recordó que en la provincia funcionan más de 1000 escuelas rurales y si esto se implemente, será imposible desarrollar la producción en Entre Ríos.

“La apelación del gobierno es una medida que esperábamos y que finalmente se concretó”

El dirigente aseguro que además, en distintos ámbitos extraoficiales, el gobernador les advirtió a los productores que “muy pronto iba a sacar el decreto” pero esperan mayor celeridad al respecto.

“Esto lleva un mes y medio y hay muchos que están quedando fuera de época para sembrar los cultivos en tiempo y forma”.

El dirigente rural recordó que “quedarían afuera de producción, por aplicaciones terrestres 350 mil hectáreas”. Y agregó que “cuando uno ve la cantidad de trigo sembrada, sorprende, porque se sembraron 350 mil hectáreas. Cuando alguien desde afuera del sector habla, nosotros le decimos que es exactamente todo lo que quedaría sin producción”.

Feldkamp recordó que “no hay producciones sustentables socialmente o económicamente viables sin ningún tipo de agroquimicos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA