En los últimos días se llevó a cabo una reunión convocada por la Mesa de Enlace de Gualeguaychú, con el fuerte respaldo de su homónima a nivel provincial, dirigida a los productores entrerrianos, especialmente a aquellos afectados por el fallo de la Justicia de Entre Ríos que prohibió las fumigaciones terrestres con fitosanitarios en un radio de mil metros alrededor de las escuelas rurales y las aspersiones aéreas a menos de tres mil metros de las mismas.

“Nunca estuvimos en contra de los controles. Es un claro rol del Estado el ejercicio del poder de policía, es por esto que también se debe avanzar en un esquema específico de controles y un programa provincial de buenas prácticas agrícolas”

Los dirigentes indicaron que “el malestar de los productores es muy fuerte y, si no hay decisiones claras por parte del gobierno, se tomarán otras medidas de acción”. Por lo pronto si, para el miércoles, no hay una respuesta se decidió realizar una movilización a Paraná. Además, confeccionaron un documento que resume la posición de las entidades y los productores rurales entrerrianos.

El dirigente rural aseguró que “no es verdad que privilegiamos el lucro, por sobre la salud y la vida”, y agregó que “intentan enfrentarnos con nuestros vecinos, con nuestros hermanos, sin fundamento alguno y con el sólo objetivo de sacar miserables réditos personales y sectoriales”.

ENTREVISTA COMPLETA