La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que los trabajadores rurales de Argentina recibirán bono de fin de año.

Según anunció UATRE, se resolvió junto con la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) que el pago de la asignación se realizará en dos cuotas: $2.500 a cobrarse hasta el 20 de diciembre y $2.500 a cobrarse hasta el 20 de febrero de 2019.

En Radiocampo, programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 por AM 550 Radio Colonia, Daniel Aprile conversó con Alberto Barra, Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

SALARIOS

En este sentido, Barra aseguró que “si bien aún resta cobrar en enero un 5% de la paritaria anterior, en febrero tenemos revisión para el próximo año. Los trabajadores no están conformes porque nadie puede estarlo con una inflación que llegaría al 50%. Cualquier salario va a quedar como mínimo por debajo de la inflación”.

“Uno no debe ser conformista, pero haber conseguido un aumento como el que consiguió UATRE, no esta mal. Nosotros tenemos paritarias casi todo el año, porque englobamos muchas actividades”.

No creo que haya un trabajador más comprometido con su trabajo, que el trabajador rural.

Estas cosas del clima son historías, siembre hubo años buenos y malos, pero el trabajador siempre acompaña al patrón. Pero también esperamos que en épocas de vacas flacas, sea la variable de ajuste.

PLANES SOCIALES VS TRABAJO EN EL CAMPO

El dirigente ruralista aseguró que “hace un tiempo había que levantar una cosecha y los productores estaban desesperados buscando gente”. El empresario agropecuario tiene que tener en cuenta que el mundo esta cambiando, por eso entendemos que el trabajador tiene que ser reconocido. El trabajo rural tiene que ser tentador y si no se le da valor al trabajo, cada vez va a costar mas. Y además, en las ciudades con los planes sociales terminan juntando más de lo que se puede lograr trabajando en el campo. Estas cosas se tienen que cambiar, de a poco, no de la noche a la mañana. Pero si esto no se cambia, van a faltar trabajadores”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA