Durante la jornada de hoy se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del país y luego el norte del país debido al desplazamiento de un frente frío; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre el NEA. En el centro argentino habría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste y nubosidad variable. En la Patagonia, habría tiempo ventoso del sector norte con ascenso de las temperaturas y lluvias sobre el noroeste de la región.

Para el jueves, las precipitaciones sólo se registrarían sobre el extremo norte, especialmente sobre Misiones y Formosa. Para el resto del norte y centro del país habría tiempo con buena insolación y descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). Se presentaría tiempo nublado con vientos que rotarán al sector oeste y lluvioso con vientos del sector noreste sobre el norte de la Patagonia.

El viernes, un sistema de mal tiempo afectaría el sur cuyano y sur pampeano con lluvias y tormenta aisladas. Sobre el norte del país se presentarían vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre Misiones con algunas lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, el viento rotará al sudoeste con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias en el norte de la región y Tierra del Fuego y algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

Para el sábado 03, hay probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo (este), NOA (oeste y sur), NEA y reg. Pampeana (norte). Hacia el domingo 04, las tormentas se presentarían sobre el norte argentino y se prevé tiempo inestable sobre el centro-oeste. En la Patagonia, durante el sábado 03, se prevé tiempo inestable sobre el noreste de la región y, hacia el domingo 04, se esperan vientos intensos del noroeste y precipitaciones para en zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.