Bomberos de distintos cuarteles lograron contener en las últimas horas un de los incendios desatados en Punilla, sobre el cordón de Sierras Chicas.

Se trata del foco que se había originado en Valle Hermoso. En tanto, era intenso el trabajo en Bialet Massé, donde dos familias fueron evacuadas.

En diálogo con Mitre Córdoba, el director de Defensa Civil, Diego Concha, anticipó que será una jornada de meteorología complicada.

“Estamos hablando de perímetros muy extensos donde todavía hay mucha temperatura. Hay algunos puntos calientes todavía. Hasta hoy a la tarde y si las condiciones son favorables siguen siendo dos focos de alto riesgo”, advirtió.

En Bialet Massé, el incendio afecta a parte de un área protegida de unas 3.900 hectáreas que limitan al norte con la reserva Vaquerías y al sur con el hospital Domingo Funes.

“Hay 120 bomberos trabajando y el flanco oeste está con actividad”, dijo Concha a Carlos Paz Vivo. Y, añadió: “Se metieron autobombas, camiones cisternas y unidades livianas para evitar que llegara a las viviendas”.

En ese sector dos jubilados fueron evacuados preventivamente por sus familias. “Por la gran cantidad de humo, se decidió evacuar a otras cinco personas de la zona”, indicó.

El foco restante, que fue controlado, se encuentra al este de las localidades de Valle Hermoso y de Casa Grande

Jorgelina Gómez, fiscal del 3° turno de Villa Carlos Paz, investiga los siniestros, en medio de denuncias de vecinos por presunta intencionalidad.