Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran senadores y diputados y ya quedó establecido el cronograma de concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.

La Legislatura bonaerense se dispone a tratar dos proyectos de leyes claves para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda transitar su último año de mandatos sin mayores sobresaltos.

Por una lado, se encuentra el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019 y al mismo tiempo como sucede habitualmente se trata el proyecto de ley Fiscal Impositiva, donde se estable el régimen impositivo que regirá en el territorio durante el futuro año.

LA VOZ DEL OFICIALISMO

En RadioCampo, programa conducido por Daniel Aprile en AM 550 Radio Colonia, el titular de la comisión de presupuesto de la cámara baja provincial, Marcelo Daletto, aseguró que “como todo presupuesto tiene una cuestión política y una cuestión técnica. Esta elaborado en el marco de una crisis, pero a pesar de eso, es un presupuesto que “esquiva la crisis”, porque es el que menos endeudamiento solicita a la Provincia de Buenos Aires, donde se bajan algunos impuestos y donde aumenta el gasto en infraestructura. Sin embargo, sabemos que aún debe pasar por la legislatura y eso implica que este teñido de la visión política de cara al 2019″.

INMOBILIARIO RURAL

El impuesto aumenta, tanto en su versión rural o urbana. En el caso del inmobiliario rural tiene un tope de 38% de aumento, es decir que para el productor, va a apagar por hectárea, por mes 29 pesos más. Y la provincia va a recaudar 2500 millones de pesos extra.

En cuanto a las valuaciones, el legislador aclaró que no se modificarían.

INGRESOS BRUTOS

Este impuesto distorsivo baja en la producción primaria de 1,5 a 0,75%, y por ese aspecto la provincia deja de recaudar 2500 millones de pesos, entonces el gobierno cambia la matriz tributaria y queda equilibrado en sus ingresos, quitando presión a los impuestos a la producción y aumentando los que están dirigidos al capital.

Escucha la entrevista completa.