Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 300/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual permaneció en $ 4.550/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en se mantuvo en U$S 178/t.
En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con subas.
Los futuros de soja cerraron la jornada con fuertes subas incentivadas por un tweet del presidente estadounidense, Donald Trump, donde comunicó que podría haber un acercamiento comercial entre las dos mayores economías del mundo. Por su parte, el maíz ajustó en suba por compras técnicas de los fondos de inversión, en tanto que recibió presión alcista por parte de la soja. El trigo también cerró con ganancias, influenciado por la debilidad de la divisa estadounidense, que vuelve el producto más atractivo para compradores internacionales, generando optimismo en torno a las exportaciones norteamericanas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 253/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.000/t con entrega contractual.
– Por maíz, el valor contractual fue de $ 4.550/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19.
– Por trigo, la oferta fue de 6.150 /t contractual, y U$S 178/t descarga en Febrero´19.
– Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.