La Federación de la Carne alcanzó el 36% en paritarias a diciembre de 2018

Acordaron un 16% de recomposición salarial, que se suma al 20% firmado en mayo de este año

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, anunció un nuevo acuerdo salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75  con las cámaras del sector para una recomposición del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018. El incremento se suma al 20% firmado en mayo de este año.

La Recomposición Salarial se acordó de la siguiente manera: un 6% para el mes de Octubre, 6% de Noviembre y un 4 % para Diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a Presentismo. Además continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.

En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.