Apenas se confirmó la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota en un choque automovilístico, dirigentes políticos de su partido y de otras fuerzas políticas lamentaron su deceso y valoraron la importancia de su figura en la historia política de la provincia y el país a través de mensajes en redes sociales.

De la Sota tenía 69 años, fue tres veces gobernador, senador nacional y embajador en Brasil, además de candidato a presidente en las últimas elecciones nacionales.

El presidente, Mauricio Macri, publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje en el que se expresó conmovido.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, expresó su dolor desde su cuenta en Twitter.

El ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano; el ex director del Hospital Materno Neonatal, Daniel Pizzi, fueron los primeros funcionarios del peronismo que se expresaron por las redes sociales. La Juventud Peronista le dedicó un sentido tuit.

Personalidades de distintos ámbitos públicos usaron las redes para despedir a De la Sota. Entre ellos, el productor de espectáculos José Palazzo.

También expresaron su pesar la ex presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Mario Negri (UCR-Cambiemos)y el también diputado nacional Héctor Baldassi (PRO-Cambiemos). Figuras de otras fuerzas políticas, de muy diferente pensamiento, también se expresaron por las redes.