La producción de leche creció 14 por ciento en promedio durante el primer trimestre

Así lo confirman las estadísticas del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

En el primer trimestre de 2018, la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 14 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en base a la compra de leche cruda de 286 industrias.

Esto se explica, principalmente, por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo, destacó la cartera agropecuaria.

Asimismo, aumentó el precio pagado al productor, al alcanzar en marzo los 5,94 pesos por litro de leche, lo que representó una suba intermensual de 3 por ciento e interanual de 15 por ciento.

El SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria.

Su desarrollo fue fruto los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la producción y de la industria, así como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país, concluyó el comunicado.