Según confirma el Sistema de Información de Clima y Agua del Inta Castelar, durante la jornada del viernes, desde el norte patagónico ingresaría una masa más fría de aire sobre el centro del país acompañada por vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios sobre el extremo norte, NOA (oeste), Cuyo y reg. Pampeana (oeste y sur). En la reg. patagónica, dominarían el tiempo ventoso del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas, nubosidad variable y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Chubut (sur) y Santa Cruz.

Hacia el sábado, se continuaría desplazando sobre el centro y norte del país una masa de aire fría acompañada por vientos del sector sur, nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Sobre el NOA y centro-oeste, Córdoba y áreas de Bs. As. se presentaría tiempo nuboso con vientos del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas. Se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (sur). En la Patagonia se prevé marcado descenso de las temperaturas mínima con heladas sobre su porción oeste, cielo mayormente despejado y vientos suaves del oeste que rotarán al noroeste y norte.

El domingo, sobre el centro del país se espera cielo mayormente soleado con vientos débiles y marcado descenso de las temperaturas, especialmente las mínimas; se podrían registrar valores inferiores a los 5°C sobre Bs. As. ( centro y sur). En el NOA, aún se espera tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas dispersas, luego se prevé mejoramiento de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste. Sobre el NEA, habría cielo algo nublado con vientos moderados del sector sudeste y descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas. En la Patagonia, dominarían los vientos del sector oeste con buena insolación sobre el norte de la región y nubosidad en aumento para el sur patagónico.

Para el lunes, sobre la mayor parte del centro y norte argentino se espera tiempo estable con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste. Se podría presentar tiempo inestable sobre el centro-oeste y noroeste con algunas lluvias dispersas. En la Patagonia, se prevé vientos que roten del sector norte al oeste con aumento se la nubosidad sobre el extremo sur con probabilidad de algunas lluvias aisladas.

Tendencia

Durante el martes 04 y miércoles 05, se espera aumento de la nubosidad sobre el norte patagónico, sur de Cuyo y oeste pampeano con probabilidad de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad; habría vientos del sector sur con posterior descenso de las temperaturas. Hacia el jueves 06, las precipitaciones afectarían todo el centro del país y áreas del NOA acompañadas por vientos persistentes del sudoeste. Sobre la Patagonia centro y sur, para el martes 04 y miércoles 05 ingresaría una masa de aire más fría que provocaría vientos del sector sudeste, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas.