Limagrain anuncia, a través de su compañía Vilmorin & Cie, la adquisición de dos compañías sudamericanas independientes, Sursem y Geneze, del fondo de inversión Pampa Agronegocios *. Estos seleccionan, producen y distribuyen principalmente semillas híbridas de maíz, complementadas con semillas de trigo, girasol y soya. Sursem está activo en Argentina y Geneze en Brasil.

Con cuatro centros de investigación y dos sitios de producción, ambas compañías también se benefician de una extensa red de ventas. Lograron una facturación total de más de 40 millones de dólares en 2017 y emplean a más de 160 empleados.

“Consolidar las cuotas de mercado en Brasil”

En Argentina, Limagrain, que desde 2010 tiene una actividad de investigación (maíz, trigo y girasol), completa de manera relevante y significativa su organización en términos de investigación, producción, como red comercial y acceso inmediato. En puestos comerciales en maíz, trigo y girasol. El cuarto mercado más grande del mundo para semillas de campo, Argentina es un mercado líder, con genética de maíz templado que ofrece sinergias con recursos genéticos en Europa, América del Norte y Sudáfrica. A través de esta transacción, Limagrain (a través de su filial Vilmorin & Cie) está consolidando sus cuotas de mercado en Brasil.

55 millones de facturación en Sudamérica

“Esta adquisición, que está totalmente en línea con la estrategia de Limagrain, le permite dar otro gran paso en la internacionalización de su negocio Field Seed, fortaleciendo significativamente su organización y sus posiciones comerciales en América del Sur. sobre las principales especies “, dice la semilla de Auvernia.
Cabe recordar que Limagrain, a través de su subsidiaria Vilmorin & Cie, logró en 2017-2018 una facturación de alrededor de 55 millones de euros en el mercado sudamericano de semillas de campo, principalmente en Brasil.
* Esta adquisición se realiza a través de la adquisición de Mars Holding BV, un holding holandés que posee Sursem y Geneze