La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 12° edición de La Nación Ganadera, del miércoles 20 al sábado 23 de septiembre, a realizarse en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, Buenos Aires.

En ese marco realizará su 33ª Exposición de Primavera, organizada por la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL). Llevará unos 70 animales, entre machos y hembras (preñadas y para entorar) de pedigree y puro controlado. Participarán las cabañas Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), Las Martas y Rikey (ambas de Rauch, BA).

El jueves 20 de septiembre, de 14:00 a 18:00, se realizará la jura de clasificación, que estará a cargo de  Alberto Ruete Güemes, criador y productor de la raza. Y el sábado 22, de 13:00 a 18:00, las ventas. Además, la AACL contará con su stand institucional, en la zona estática de la muestra, donde atenderá a los productores y entregará material informativo de la raza.

Respecto de las características de la raza, Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), destacó que “el Limousin se ha convertido en una herramienta superadora de inmenso valor para la ganadería argentina, logrando ser una activa participante del sector y estando disponible para mejorar la rentabilidad de los rodeos”. Al mismo tiempo, recordó que  “por su  menor relación hueso/carne, ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas vacunas”.

Schmale, señaló además que “en la ganadería bovina argentina es la única raza continental con marcado ascenso por sus resultados, avalado por el importante incremento en los controles de reproductores que realizó la AACL, en 2017 respecto de 2016,que aumentaron 58%, lo que demuestra la demanda actual de reproductores Limousin con certificación de la Asociación, por parte de los ganaderos.

En 2018, con sus criadores y sus ejemplares, la AACL estará nuevamente presente en exposiciones y remates de las principales regiones ganaderas del país. En el NOA (Salta y Tucumán), en el NEA (Chaco y otras provincias), y en la Zona Central(Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe), siendo un ejemplo de esto la presencia continuada de la raza en La Nación Ganadera”.

“Un mayoritario porcentaje de los toros Limousin que se comercializan en estas provincias, se usan en cruzamientos sobre otras razas, para provocar -gracias a la genética de Limousin- un sustancial mejoramiento en la conversión de alimentos (engorde) y en el incremento de músculo (más rendimiento de carne en la faena)”, destacó Schmale.

La Asociación tendrá en LNG en Balcarce su stand institucional para atender a productores,  entregar material de difusión y responder consulta de ganaderos interesados en incluir sangre Limousin en sus rodeos.

 

La muestra

La Nación Ganadera, 12ª edición. Organiza: Diario La Nación.

Lugar: Predio de la Sociedad Rural de Balcarce, Av. Centenario 2.175, Balcarce, Buenos Aires.

Fecha y horario: Del miércoles 19 al domingo 23/09/18, de 09.00 a 19:00.

Más información: www.lnganadera.com.ar

 

Eventos Limousin – 32ª Exposición de Primavera

 

Jueves 20 de septiembre de 14:00 a 18:00

Jura de clasificación a cargo del Sr. Norman Catto

 

Sábado 22, de 13:00 a 18:00

Ventas