Durante las últimas semanas el tratamiento del presupuesto para el año 2019 a nivel nacional tuvo en vilo a gran parte de la población. Ahora comenzó otro debate que se sitúa en la provincia de Buenos Aires y más precisamente con lo que pueda ocurrir con el presupuesto y dentro de él, el Impuesto Inmobiliario Rural. A priori subirá un 38 por ciento y por este motivo y otros que tienen que ver con el rumbo de la economía, el sector rural se siente traicionado.

El aumento de impuestos, la recaudación por las retenciones y la presión que ya es asfixiante, preocupa a los productores. En este sentido, el presidente de CARBAP, Matías De Velazco reclamó que la política debería hacer el ajuste que le siguen pidiendo al sector productivo.

“Lo que estamos viendo es que el campo ya esta cansado de promesas que no se cumplen, cansado de un cambio que se prometió y hasta ahora es una gran desilusión. Esto se lo decimos a la gente de cambiemos”.

Según el gobierno hay que bajar los impuestos, pero los suben.

ELECCIONES 2019

El dirigente agropecuario aseguró que “así como vamos, el gobierno va a tener un mal resultado y hay que ver qué pasa si aparece una alternativa política. Están gobernando muy mal y eso hay que decirlo. El campo económicamente esta peor ahora que con el kirchnerismo. La ganadería esta peor ahora que con el gobierno anterior. 

En cuanto a las causas, De Velazco asegura que un combo entre mala praxis y herencia recibida son las causas de la actualidad compleja que vive la economía argentina.

Jamas nos hubiéramos imaginado estar en esta situación, con estas tasas del 70% y esta inflación del 45%.

El presidente de CARBAP aseguró que “es increíble adonde han llevado el país, aunque si llegan a fracasar, la alternativa no puede ser nunca el kirchnerismo, que fue algo desastroso para el país, por eso necesitamos es que corrijan el rumbo”

UNA ALTERNATIVA POLÍTICA

Consultado ante la posibilidad de que desde el PJ se acerque algún político que haya estado con el kirchnerismo, aseguró que “el campo no va a votar a nadie que haya estado con el kircherismo”. En todo caso el peronismo deberá reorganizarle, un peronismo razonable, moderado, más moral, con menos corrupción, pero el kirchnerismo el campo lo rechaza absolutamente”.

“Carbap tiene tendencia a dialogar con todos, por ejemplo nosotros invitamos en las dos ultimas elecciones a Anibal Fernandez cuando fue candidato en Buenos Aires, por supuesto que no vino, pero hemos llegado a invitar hasta al kircherismo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA