“La economía argentina está en crisis desde hace un año y medio. Los indicadores económicos de este año son patéticos. Creo que ante esta situación, hay que hacer un asistencialismo a las pymes”, sostuvo el dirigente.

En declaraciones a radio La 990, Urtubey dijo que “no hacía falta ser muy previsor para saber que se venía una crisis. Solo con leer los parámetros económicos, habíamos advertido que si se seguían manejando las cosas así, íbamos a estar adónde ahora estamos”.

A su criterio, “vamos a llegar al año que viene donde quizás algunos indicadores macroeconómicos mejoren, pero eso no significa que serán buenos”.

Frente a este panorama, Urtubey consideró necesario “fortalecer la oferta productiva y no combatir la inflación poniendo el freno de mano, porque si no, el año que viene habrá más caída de empresas y más desempleo”.

También, indicó que la capacidad ociosa de la industria es hoy “de un 40% y ésto hay que linkearlo con que hay menos inversión”.

Por último, afirmó que en la Argentina “estamos viviendo la crisis del poder, y ésto tiene que ser un punto de oxigenación”.