Se espera que mejoren paulatinamente las condiciones del tiempo con buena insolación y posterior descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; aún se presentarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el extremo noreste. Se presentaría el ingreso de una masa de aire muy fría que provocaría, tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

Hacia el día jueves no se presentarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio; podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). Se presentaría el ingreso de una masa de aire muy fría que provocaría, tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

En la mañana del viernes, se podrían registrar algunas heladas aisladas sobre áreas de Bs. As.; luego, se espera aumento de la nubosidad y posibles lluvias y chaparrones en la porción centro del país. Sobre la región Patagónica no se presentarían precipitaciones significativas.

Durante sábado 17, un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país acompañado por abundante nubosidad y lluvias y tormentas de aisladas. En áreas del NOA y NEA habría tiempo inestable durante el sábado 17, y hacia el domingo 18, las precipitaciones se intensificarían en éstas zonas. Para el sábado 17, se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y lloviznas aisladas sobre el centro y sur patagónico. Hacia el domingo 18, dominarían las condiciones de tiempo muy ventoso del sector oeste y sólo se presentarían algunas precipitaciones en el extremo sur.