Un sistema de mal tiempo provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino; algunas podrían ser localmente intensas sobre Salta y Jujuy. Sobre la porción centro se registrarían vientos moderados del sudeste y marcado descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (centro y sur). En la Patagonia, se registrarían precipitaciones sobre su porción norte acompañadas por vientos del sector noreste.

Para el miércoles, en el NOA y NEA dominarían condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas y mejoramientos temporarios acompañados por vientos del sector sudeste y ambiente templado. Sobre el centro del país se registrarían vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con leve ascenso de las temperaturas aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas; aún podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre Bs. As. (sudeste). En la reg. Patagónica, se prevé vientos del noreste, ascenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y probables lluvias y lloviznas dispersas sobre el centro y norte de la región.

Hacia el jueves, en el norte del país se prevé nubosidad variable y vientos del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas y poco cambio de las temperaturas. Sobre Cuyo se registrarían vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con aumento de la nubosidad y probables lluvias y tormentas aisladas. En la reg. Pampeana, habría nubosidad variable con vientos del sudeste, ambiente fresco a templado y tiempo inestable sobre áreas de Córdoba y Bs. As. (sur). En la Patagonia, se espera tiempo inestable con vientos del sector noreste y lluvias y lloviznas principalmente sobre el centro de la región.

El día viernes tiene probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Bs. As.; se registrarían vientos del sector este y noreste con ambiente fresco a templado. Sobre el extremo norte del país, continuarían las condiciones de tiempo con lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé tiempo ventoso del norte que rotarán al noroeste con precipitaciones dispersas sobre la mayor parte de la región.

Durante el sábado 27, se espera un frente frío que se desplazaría sobre el centro del país acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos del sector sudeste. Hacia el domingo 28, las precipitaciones podrían concentrarse sobre el centro-oeste, NOA y Bs. As. En la Patagonia argentina, durante el fin de semana, se presentarían condiciones de tiempo mayormente soleado y frío; sólo se prevé algunas lluvias sobre Tierra del Fuego.