Miguel Gutiérrez -presidente de YPF- y Daniel Pettarin -gerente general de Profertil-, rubricaron este contrato que tiene una duración de 21 años, lo que lo convierte en el más extenso de la historia del mercado eléctrico argentino. “YPF es una compañía de energía y queremos brindarles a nuestros clientes la energía que necesitan: Profertil nos pidió energía renovable, por lo que avanzamos en este acuerdo”, manifestó Gutiérrez en la conferencia de prensa brindada en la planta productiva que la empresa productora de fertilizantes tiene en Ingeniero White.

Así, el 60% de energía en la planta de Profertil tendrá origen renovable. Esto significa que YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora por año y es el equivalente al consumo de 52.700 hogares. En términos de mitigación de gases de efecto invernadero, se evitaran emisiones de dióxido de carbono por 100.000 toneladas.

“Hoy la legislación nos pide que usemos un 8% de energías renovables en el proceso productivo. Con este acuerdo, comenzaremos con un 12% y avanzaremos hasta completar un 60% en 2020”, manifestó Pettarin.

LA ACTUALIDAD EL MERCADO DE FERTILIZANTES

Entre otros temas, Bertonilo brindó detalles sobre cómo se mueve el mercado de urea.Además anunció que evalúan duplicar la producción de urea con una inversión de 1500 millones de dólares, para abastecer el 100% del mercado de urea.