Esta actividad constituye la principal acción de la Campaña de Promoción del Consumo de Alimentos Orgánicos, en el marco de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, la cual entre sus principales objetivos busca promover el desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos a través de la sensibilización del público en general con estrategias educacionales de consumo de alimentos sostenibles. Traccionando así el desarrollo de Pymes agroalimentarias con mayor agregado de valor.

La actividad es organizada por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, de la cartera nacional, en forma conjunta con representantes del sector público: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gobiernos Provinciales; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en concordancia con la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y privados: el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

Las actividades se desarrollarán de 12 a 19 horas en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e incluirá una feria y clases de cocina a cargo de reconocidos chefs.

Sobre el sector 
Nuestro país tiene actualmente 3,2millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Contamos con 1.157 operadores certificados; 204.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal; 77.042 hectáreas cosechadas; 176 mil toneladas exportadas (máximo histórico) y un mercado interno en pleno crecimiento. Las cifras indican claramente que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.