Recuerdan la obligatoriedad de informar las cosechas de maíz, soja y girasol

Recordatorio de vencimientos según RG 3342/INASE

Desde el Estudio Chiaradía, recuerdan que desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de agosto, ambos inclusive, se deben informar los kilogramos cosechados de maíz, soja y girasol, siempre con posterioridad a la presentación de la información de superficie sembrada de dichos granos de acuerdo con la RG (AFIP) 2750 y con anterioridad al traslado y comercialización de los productos.
Las recomendaciones para realizar las mismas, consisten en ingresar al servicio de AFIP “PRODUCTORES AGRICOLAS- CAPACIDAD PRODUCTIVA”.
La obligación deberá cumplimentarse aun cuando no disponga de existencias o no haya sembrado y/o cosechado a la fecha mencionada.
Los datos presentados pueden ser modificados hasta la fecha enunciada anteriormente (31/08/2018) .Les recomendamos informar un valor preliminar antes del vencimiento final para evitar inconvenientes al momento de querer obtener las cartas de porte, y una vez que tengan el valor final cosechado realizar la última modificación. Pasado el plazo deberá dirigirse a la Agencia que le corresponda y justificar el motivo de esos cambios.
Asimismo, recordamos que la información debe coincidir con la presentada en INASE:
RG 187/2015: Información sobre semilla reservada de soja:
Hasta el 30 de junio los usuarios de semilla de soja pueden presentar la DDJJ informando la semilla reservada para uso propio, sus variedades y lugar donde se encuentra almacenada.
Desde la página web observamos el siguiente recordatorio:
RUS: DDJJ COSECHA DE SOJA VENCE EL 30/06/18
Se recuerda a todos los productores alcanzados por la Res. INASE Nº 185/15 que hasta tanto se instrumente el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), sigue vigente la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes a Cosecha de Soja para la campaña 2017/18.
Para cumplir con ello, ingrese en el link http://autogestion.magyp.gob.ar