Se prevé una buena cosecha para el año en que Agroactiva festeja 25 ediciones

En el campo de la feria comenzó la implantación de cultivos. Al igual que en el resto de la zona núcleo las perspectivas climáticas son buenas y se espera un rendimiento muy alto.

En el predio de AgroActiva, ubicado en el cruce de la ruta nacional Nº 178 y la autopista Rosario-Córdoba, al igual que en gran parte de la provincia de Santa Fe y de la Pampa Húmeda en general las últimas semanas constituyeron tiempos de siembra.

El campo que se prepara para recibir por tercer año consecutivo a AgroActiva la implantación de soja y los preparativos para la siembra de maíz se desarrollaron en los tiempos previstos, merced a que el clima acompañó con oportunas precipitaciones intercaladas con jornadas agradables y soleadas.

Aunque, lentamente, la cuenta regresiva para junio de 2019 ya ha empezado a transcurrir y por eso el equipo organizador de la mayor muestra a campo abierto de América está trabajando intensamente para generar entre los días 26 y 29 de ese mes del año próximo un centro de negocios, de capacitación y de entretenimiento que no sólo iguale sino que supere al éxito de las últimas ediciones.

 

Previsión de una buena cosecha

Aunque la campaña 2018-2019 recién está empezando con la implantación de los cultivos, las perspectivas que informan la mayoría de los analistas son muy alentadoras ya que hablan de entre 120 y 130 millones de toneladas de granos. En trigo, se estima una siembra de 6 millones de hectáreas (Mha), un 10% por encima del ciclo pasado. En cebada, las perspectivas de siembra ascienden a 900.000 hectáreas, superando también las coberturas del año anterior. El girasol, en tanto, cubriría cerca de 2 millones de hectáreas. Para maíz y sorgo, se proyecta un área sembrada de 6,6 y 0,8 Mha, respectivamente, en tanto que la soja cubriría 18,2 Mha, recuperando un 1% en relación al año pasado.

De cumplirse estas proyecciones, el área total sembrada en Argentina la campaña 2018/19 alcanzaría un récord histórico de 37,2 millones de hectáreas, en línea con las intenciones del año anterior aunque un millón de hectáreas por encima de lo que efectivamente pudo ser implantado entonces.

 

AgroActiva cumple 25 años

La edición próxima de la mega muestra no será una más, marcará un hito en la historia de AgroActiva y de las ferias agropecuarias a campo abierto del país en general. La exposición cumplirá un cuarto de siglo en el mercado, algo que no ha alcanzado ningún otro evento en este rubro y que indudablemente refleja la pertenencia que ha conseguido AgroActiva para con toda la cadena agroindustrial argentina.

De aquella pequeña apuesta regional del año 1995 al actual mega evento han pasado muchísimas cosas. En un país como el nuestro es muy complicado para cualquier empresa permanecer en el tiempo, e incluso ir creciendo y consolidándose aún en momentos de crisis. AgroActiva, al igual que el pueblo argentino, ha atravesado situaciones complejas como los años finales de la década del 90, los años 2001 y 2002, la sequía de 2009, el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario en 2008, entre otros.

La humildad y la sencillez, el trabajo en equipo y la capacidad para entender la lógica del otro, la atención permanente a los clientes, sumado al esfuerzo por complacer a los visitantes han sido los pilares que llevaron a AgroActiva a ser líder en su rubro. El sentido de pertenencia que se ha generado entre todos los actores que, de una forma u otra, hacen a la exposición se ha visto plasmado en el slogan elegido para la edición 2019 “la muestra que vos armás, la muestra que vos amás”.