Durante el día de hoy, se prevé un sistema de mal tiempo que afectaría el extremo noreste con lluvias y tormentas aisladas y tiempo inestable sobre NO (oeste) y Córdoba. Desde el norte patagónico avanzaría un frente frío hacia el centro del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos que rotarán al sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se presentarían vientos fuertes del sector sudeste con descenso de las temperaturas y probables lluvias y algunas nevadas sobre centro y noroeste de la región.

Hacia el jueves, continuaría avanzando un frente frío sobre centro y norte del país provocando lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos persistentes del sector sudeste y este y descenso de las temperaturas; algunas tormentas podrían ser localmente intensas en el extremo noreste. En el norte patagónico se espera abundante nubosidad con vientos fuertes del sector este y noreste, hay probabilidad de lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas. En Patagonia centro y sur se prevé tiempo con buena insolación y descenso de las temperaturas mínimas.

El viernes, sobre el centro y norte del país dominarían las condiciones de tiempo ventoso del sector este con descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormenta de variada intensidad sobre la porción oeste; algunas podrían ser localmente intensas sobre Sgo. del Estero, Chaco y Formosa. En la Patagonia se prevé que continúen las precipitaciones sobre su porción centro y norte con vientos del sector este que rotarán al noroeste y posterior ascenso de las temperaturas.

El fin de semana continuaría el tiempo inestable sobre el NOA y hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre Cuyo y reg. Pampeana (este y sur) acompañados por vientos persistentes del sector este que rotarán al noreste, se registraría leve ascenso de las temperaturas. Sobre la reg. patagónica se espera el pasaje de un sistema de bajas presiones con vientos del sector norte que rotarán a fuertes del oeste, lluvias y algunas nevadas aislada sobre zonas cordilleranas con descenso de las temperaturas.

Hacia el domingo 21 y lunes 22 se registrarían precipitaciones sobre el norte argentino, Cuyo (norte) y reg. Pampeana (norte y este); hay probabilidad de tormentas intensas sobre áreas de Jujuy, Chaco y Entre Ríos. Durante el lunes 22, en la Patagonia ingresaría una masa de aire muy frío con vientos intensos del sector sur y se registrarían precipitaciones aisladas sobre Chubut.