Tras el procesamiento dictado hoy por el juez Claudio Bonadio, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, solicitó una licencia por un plazo de seis meses al frente de la entidad, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la entidad.

Padoán fue procesado hoy por Bonadio, en el marco de la causa que se sigue a partir de las revelaciones surgidas de las anotaciones sobre el pago de coimas que hizo en una serie de cuadernos Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, hombre fuerte del exministro de Planificación Julio De Vido.

Padoán manifiesta en el comunicado su “absoluta convicción de su inocencia” y que la resolución que lo afecta “es contraria a derecho”.

La mesa ejecutiva de la Bolsa de Comercio le otorgó la licencia y, de acuerdo al estatuto, durante dicho plazo Raúl Meroi, actual vicepresidente, pasará a desempeñarse como titular de la entidad.

Bonadio le trabó embargo por 4.000 millones de pesos al empresario rosarino que estuvo vinculado a la aceitera Vicentín. Padoán, que es señalado en la investigación como la “conexión rosarina de la Causa de los Cuadernos”, aparece como integrante de una asociación ilícita y se lo acusa de dos hechos de dádivas. El expediente investiga a empresarios que habrían pagado de coimas para ser beneficiados con obra pública por el kirchnerismo.