Ulises Forte asegura que es el mejor momento para trabajar en la promoción de la carne.

“Tuvimos una etapa para crecer como Instituto y ahora estamos teniendo mayor presencia. Estamos trabajando en afianzar y recuperar mercados, además de contribuir al desarrollo nacional de la ganadería”.

DECLARACIONES DESDE CHINA

“Estamos en una feria de importaciones, donde la carne argentina es el artículo estrella. Hay un gran desfile de público probando nuestras carnes, y los empresarios argentinos que vinieron a ofrecer sus productos no dan abasto. Se han hecho importantes negocios de venta de carne, firma de convenios para contratos futuros, y mucha actividad. Los esfuerzos que hemos hecho todo este tiempo empiezan a tener resultados”.

“Hoy Argentina está stockeada en oferta, teniendo oferta y demanda equilibrada, pero es urgente aumentar la productividad. Si mantemos nuestra cultura de consumo, mantenemos los mercados, y avisoramos China, necesitamos aumentar la producción con urgencia. Esas urgencias no se cumplen con el mercado solamente, sino que el estado tiene que apoyar e incentivar ese tipo de producciones”.