Las PASO dejaron muchas sensaciones. De eso no hay dudas. Para el miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, la sensación es “totalmente negativa”. Así lo decía en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia.

Victores asegura que lo que pasó con las variables económicas se debe al triunfo del kirchnerismo en las primarias, y advierte que “la verdadera elección viene en octubre, porque todos hablan de números ahora, pero los pingos se ven en la cancha, y todavía hay que esperar un mes a ver qué pasa”.

También se refirió a las reuniones que mantuvieron los dirigentes del agro con los referentes kirchneristas, desde el encuentro de Alberto Fernández con la Mesa de Enlace, hasta los referentes del campo de pueblos bonaerenses que charlaron con Kicillof: “Soy muy crítico de estos encuentros porque son prematuros. Entiendo que en algún momento hay que juntarse, pero recién cuando las cartas estén echadas”.

Para él, la drigiencia agropecuaria “le regaló la foto a personajes que han hecho mucho daño al sector y al país, antes y ahora, prendiéndolo fuego con el resultado de las PASO”.

En ese sentido, admite que uno puede reunirse con cualquier dirigente, pero “no con quienes están contribuyendo a perjudicarte, porque si hay alguien que nos perjudicó han sido estos muchachos”.

El dirigente de San Pedro admite haberle preguntado a la Mesa de Enlace: “¿Con quiénes se están reuniendo? ¿Con el Alberto de hace seis meses que criticaba a Cristina y decía que eran unos ladrones, o con el de ahora, que la elogia? ¿Con el Fernández que quiere un dólar a $51 o con el que cree que a $60 está bien?

“Deberían reunirse un poco más adelante, y hacerles sentir que su desesperación por gobernar de nuevo este país nos ha perjudicado a todos. Si van a ganar, que ganen, pero que no nos suiciden”, agregó, y concluyó sosteniendo que, si la Sociedad Rural de su ciudad decidiera reunirse con el Frente de Todos, él no sería parte “por una cuestión de principios”.