Achetoni: “Desde el campo fallamos en no preparar líderes para la política”

El titular de Federación Agraria adelantó algunos de los puntos que contiene el documento que presentarán mañana para marcar propuestas claras a los candidatos para dar solución a problemas de toda la agroindustria.

El campo viene pensando en propuestas claras para los candidatos en pleno año electoral. Muchos de los dirigentes más relevantes del agro se reunieron incluso con diferentes líderes de partidos políticos para explicar cuáles son sus necesidades. Sin embargo, en el último tiempo las cuatro entidades de la Mesa de Enlace se unieron para generar un documento con propuestas que presentarán este miércoles.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el Presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, que asegura que este documento es una representación del consenso que lograron las entidades incluso para abordar temas que no atañen a todas las que integran la Comisión de Enlace.

El dirigente de FAA advierte que será un documento interesante que no habla de “ninguna solución mágica” sino que convoca a la voluntad de los políticos y de quienes sean los que Gobiernen por los próximos cuatro años. “También deberán tenerlos en cuenta quienes sean oposición para trabajar desde sus bancas en el Congreso”, adelanta.

Para él, es una realidad que hay pocos espacios para el agro dentro de la política. “Quizás tenga que ver con que son muy pocos los cargos que se lograron ocupar y muchas veces la política se fagocitó todas las buenas intenciones, y a la hora de hacer un balance es muy magro lo que consiguieron desde sus bancas”, dijo.

En esa línea, admite que es probable que “el campo esté fallando” en no preparar líderes no para que ocupen los principales cargos gremiales y de ahí salten a la política sino que directamente se preparen para gobernar provincias o municipios o estar en las legislaturas.