Achetoni: “El Gobierno no supo interpretar el deterioro y malestar de la gente”

En diálogo con Radio Campo, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, detalla algunas de las cuestiones sin resolver que llevaron a que incluso sectores del campo votaran contra el mandatario en las PASO.

El resultado de las elecciones sorprendió a la política y al país en general, pero eso no escapó al agro, cuyos dirigentes empiezan a analizar una derrota de Macri en las PASO por más de 15 puntos.

Pero la pregunta es “¿en qué falló el Gobierno?”. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, que insiste en que muchos puntos del documento que presentaron semanas atrás, están sin resolver.

“Ahí pudimos enfocarnos en grandes políticas en las que veníamos viendo una ausencia desde hace mucho tiempo, pero otras en las que necesitabamos una resolución de corto plazo, porque creíamos eran necesidades urgentes”, decía Achetoni.

¿A qué se refería? A la necesidad urgente del financiamiento, de un seguro agrícola, de un fondo de emergencias sustancioso que permita ayudar a salir a los productores, por ejemplo.

Esos fueron temas fundamentales, así como también la falta de transparencia comercial en muchos casos incluso generada por la necesidad del financiamiento y la situación en la que quedan muchos productores, que terminan siendo abusados por esa posición donminante de quien les compra.

“Hay que ser consciente de que el sector productivo no tiene un gran caudal en las urnas, pero a todo esto se suma la falta de empleo, la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, y un combo que hizo que la gente desmuestre esto en las PASO”, manifestaba.

Así, concluyó que, desde lo productivo, es cierto que hay deterioro y descontento, y entienden que el Gobierno no supo interpretar el malestar de un sector tan pujante que “le venía advirtiendo” lo que podía pasar.